jueves, 14 de julio de 2011

Recomendaciones estivales II

 Recomendaciones estivales (II):  Véase la parte I  ->  http://laciudadquevuela.blogspot.com/
IeeeIeeeIeee!!!! Pues sí, como le prometí a mi amigo, -dueño del citado blog- aunque con un poquito de retraso... ahí van mis recomendaciones (=

Cine*
- Cadena perpetua   (1994)
-Ciudadano Kane (1941)

- La lista de Schindler (1993) 

-Fracture (2007)
-Sentido y sensibilidad (1995)
-Casablanca(1942)

- Amélie (2001)
- Psycosis; Psycho (1960)
- El silencio de los corderos(1991)
- American Beauty (1999)
- El club de la lucha; Fight Club (1999)
- Cantando bajo la lluvia (1952) 

-Con air (1997)
-Venganza (2008)
-Un ciudadano ejemplar (2009)
-Legítima defensa (1997)
-La vida secreta de las palabras (2005)
-Mi vida sin mí(2003)

-A los que aman (1998)
-Cosas que nunca te dije (1996)
- 2001: Odisea del espacio (1968)
-American History X,(1998)
- Annie Hall, (1977)
- El septimo sello (1957)
-La vida de Brian(1979)

- Moulin Rouge(2001)
-París Je t'aime (2006)


Y ahora mismo... esas son las que se me vienen a la cabeza... Hay de todos los estilos, más románticas que otra cosa... pero qué queréis, soy una ñoña! jajaja
Algunas las he visto mil veces, otras,   ahora que las recuerdo, me entran ganas de volver a verlas.
La verdad es que en cuestión de cine podría hacer mil post como éste. Hubo una época, que fundía mi dinero en el videoclub.( sí, soy negada a ésto de descargar películas o verlas online..)
Eso sí, tengo UN GRAN DEFECTO... se me olvidan los títulos de las películas... no retengo los nombres de los directores! así que si habláis conmigo de cine... mis respuestas serán estilo.. "esa peli que sale nosequién y trata de nosequé y nosecuantos...esa! esa!" Bueno, no se puede ser perfecta! ajaj!





No me iré sin daros las recomendaciones de mi amigo que seguro que no tienen desperdicio.. 


-Breath (Aliento) - Kim Ki Duk (2007).
-Ladri di Biciclette (El ladrón de Bicicletas) - Vittorio de Sica (1948).
-Patton - Franklin J. Schaffner (1970).
-Testigo de Cargo - Billy Wilder (1957).
-Esta Tierra es Mía - Jean Renoir (1941).
-El Mito de Bourne - Paul Greengras(2004).
La última sí la he visto, y prometo ver dos más de ellas este verano.




Las recomendaciones literarias las dejo para otro día...
Ale..!! A disfrutar!!! Pero EHHHHHHHHHH.!!!!! SI Veis alguna me lo tenéis que contar ehm???


*Mis favoritas las tinto de este color JEE

 

14 comentarios:

Rocío Andréu dijo...

qué ser lo que interesar a mi?
Hoy no voy a estar en casa... No se si soportaré el ansia de querer saberlo o tendré que llamarte XD

p.d. Muchas de esas pelis las he visto y molan... Si este verano me aburro y veo alguna de las que has puesto Y NO ME GUSTA, tendrás una muerte lenta y dolorosa ;)
XD

;***

Rorschach Kovacs dijo...

Buen gusto!
Ahora con internet no tiene mérito ver mucho cine -las tuyas me las he visto más de una vez, de tu amigo pensaba que era la típica lista pedante, luego he visto la de bourne y me he quedado más tranquilo...xD-
Tres puntos por Amelie y Fight Club. Y por el séptimo sello que debe de ser la única que hemos visto todos de Bergman pero queda bien.
Espero lista literaria. Ahí te daré caña...Saludos de verano de planes fallidos.

RaulAQ dijo...

Las he visto casi todas y la mayoría están bastante bien. Tienes buen gusto.
Un abrazo, princesa.

A Solas Con Lucía dijo...

Rocío tendrás que llamarme... MUAJAJAJAJAJAJ Si ves alguna que no hayas visto... tanto si te gusta como si no ME LO DICES PERRACA JUDIA. (=

Rorschach, la verdad es que leer novelas y demás.. leo poco, desde que estudio la carrera ésta que me va a matar...solo leo libros de derecho y política :(
PERO EH, como seguro que me leo algún libro este verano... te haré la recomendación a ti. Ok makey?
jejeje

Besote de verano con planes SUPER GUAYS XDD

Raúl muuuuchas graciassss (=
Un abrazooo

Anónimo dijo...

No vale: Has puesto clasicazos que casi todos hemos visto...

Sé más original Luci; recomienda películas como:

- La boda de Muriel (1994)
- Ed Wood (1994)
- Very bad things (1998)
- Deseando amar (2000)
- Deliciosa Martha (2000)
- Memento (2000)
- El viaje de Chihiro (2001)
- El pianista (2002)
- La sombra de la libelula (2002)
- El maquinista (2004)
- Olvidate de mi! (2004)
- Crash (2004)
- Pequeña miss sunshine (2006)
- Cartas desde Iwo Jima (2006)
- Hijos de los hombres (2006)
- La escafandra y la mariposa (2007)
- Persépolis (2007)*
- The reader (2008)
- Siete Almas (2008)
- Mary and Max (2009)
- El secreto de sus ojos (2009)
- La llave de Sarah (2010)
- Shutter Island (2010)
- Pa negre (2010)

...y podría continuar.
Ya ves que he intentado no poner nada friki, ni de zombies, vampiros y demás xD

* Recomiendo también el libro.

A Solas Con Lucía dijo...

Sí vale Sil, no he puesto clasicazos ( que sí) pero he puesto MIS clasicazos, es decir, creo que Fracture, o.. las de Coixet, no son clasicazos, de las que has puesto tú he visto alguna menos de la mitad, otras no me atraían y algunas ni me suenan xDDD

Dime un par para este verano (nada de zombis ehmm...) anda, y no te quejes perra... y vente a Murcia un ratejo en Agosto, que haría el sacrificio de ver una de zombis contigo xDDD (=

Anónimo dijo...

Pues te recomiendo las que he puesto, que no son frikis, las hay de amor y tienes para casi todo el verano xD

¿A Murcia en agosto? Ni loca, que no hay playa... jujuju

A Solas Con Lucía dijo...

Eres una perrilla judía tú también. Me has indignado... decir un clásico sería hablar de ET, el señor de los anillos o la guerra de las Galaxias, y ninguna de las tres me gusta..¬¬ de las tuyas he visto..
- Ed Wood (1994)
- Very bad things (1998)
- Deseando amar (2000)
- Memento (2000)
- El viaje de Chihiro (2001)
- El pianista (2002)
- La sombra de la libelula (2002) No me gustó nada.
- El maquinista (2004)
Me gustó menos aún.
- Olvidate de mi! (2004)
- Pequeña miss sunshine (2006)
- The reader (2008)
¿ésta la recomiendas? truño de fuego..xD
- El secreto de sus ojos (2009)
Ésta es buena, la recomendaría también.
- Shutter Island (2010)
Ésta también es buena, pese a salir Di caprio. También la recomendaría.

ALE, y en MURCIA (no capital) SÍ HAY PLAYA coño. xDDDD

Anónimo dijo...

Pues aun te faltan algunas, de las cuales destaco:

- La boda de Muriel: indispensable comedia romántica de los 90.
- Persépolis: película de animación para adultos sobre una niña iraní (y hasta aquí puedo leer).
- La llave de Sarah: una peli que pasó desapercibida y merece la pena. Es un dramón muy entretenido con nazis incluidos.

Ale, ya tienes algo que hacer.

No insistas Luci, no voy a cambiar la costa dorada por Murcia-horno-city xD

Además... una servidora se va a Holanda de vacaciones en agosto, ya te mandaré una postal :P
Rotterdam, La Haya, Utrech, Amstedam... ¿desde donde la prefieres? jijiji

tsb dijo...

Echo en falta algo de cine patrio. Si me permites añado unas cuantas que me han venido de golpe:

El bosque animado; Amanece que no es poco; Tesis; Historias del Kronen; Los santos inocentes; Átame; El orfanato; Los lunes al sol; Los otros; Belle Epoque; Amo tu cama rica; En la ciudad sin límites; Las bicicletas son para el verano...En fin, como comprobarás variados géneros para pasar un rato entretenido contemplando la sociedad española desde varios ángulos y tiempos distintos.

Saludos Lucía.

A Solas Con Lucía dijo...

Tus recomendaciones son aceptadas con mucho gusto!!!

A ver si para después del verano escribo otra entrada con todas las que he visto (=

Besotes!

Anónimo dijo...

La confianza da ascooo!!! a mi no me respondes con esa dulzura y esa amabilidad como a tus fans xD

Por cierto, anoche vi "My blueberry nights", creo que te puede gustar.
También te recomiendo "Two lovers" ;)

Acróbata, yo añadiría...
- Los sin nombre
- El cielo abierto
- Sólo mía
- El laberinto del Fauno
- REC (sólo la primera)
- Volver
- Mar adentro
- Airbag
- Te doy mis ojos
- Vicky, cristina, barcelona
- Abre los ojos
- Los girasoles ciegos
- Mujeres al borde de un ataque de nervios
- La lengua de las mariposas
- Camino
- La soledad

... y un montón más.

Beso.

PD: en agosto estaré en Cartagena, antes de subir a Holanda jiji

A Solas Con Lucía dijo...

Sil no te pongas celosa... que a ti te lo digo en la intimidad...xD
De esas últimas recomendaciones las he visto TODAS. La lengua de las mariposas me causó un trauma. Mejor no la vuelvo a ver... yyy la de Two Lovers y my blueberry, son romanticones ñoñas? entonces las veré de las primeras jajajajajajajajaj

P.D. No sé ir sola a CTG, ya podrías bajar 1 par de horillas a Murcia...Venga y te digo cosas dulces jajajaj :P
P.D.2 no te quejes que sabes que tus comentarios me hacen mucha ilusión (=

Anónimo dijo...

No Luci, no son los típicos dramones pastelosos insufribles que tanto te gustan, como "El diario de noa" (xD).
Son más profundas, de esas de pensar un poquito, sin dejar de ser románticas. De hecho "Two Lovers" es una especie de adaptación libre de "Noches Blancas" Dostoievski. Y "My blueberry nights" es del mismo director que "Deseando amar", así que más o menos te lo puedes imaginar...

Iré a Cartagena del 8 al 11 de agosto con mi amante secreto xD
Sorry Luci, no me da tiempo a pasar por Murcia; haremos turismo por la ciudad, practicaremos nudismo en Calblanque y poco más :D
Luego, ¡Holanda me espera!

PD: ya haré fotos xD